El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.

Frontera de Ciudad del Este con Brasil, custodiada por militares paraguayos.Foto: ÚH - Wilson Ferreira.

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Santiago Peña, dispuso la implementación de la Operación Escudo Guaraní, que tiene como objetivo combatir directamente al crimen organizado transnacional y a las organizaciones terroristas internacionales, en conjunto con las Fuerzas Militares y otras instituciones, informaron este viernes en conferencia de prensa.

La operación, considerada de seguridad interna, buscará “prevenir, disuadir y neutralizar” toda amenaza a la seguridad nacional, “garantizando la protección de la ciudadanía y la soberanía del país”, señalaron.

La operación nació fundamentalmente por el temor de la fuga de criminales hacia nuestro país, tras los operativos realizados en Río de Janeiro, Brasil, donde días atrás se concretó el mayor golpe al grupo criminal Comando Vermelho, que dejó 132 muertos en las favelas y más de un centenar de armas de fuego incautadas. Además, por el ataque de película registrado en un banco de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, y porque se aproximan las fiestas de fin de año, con lo cual los comercios y bancos aumentan su caudal de recaudación.

Fuente: ÚH

Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.

Publicidad