Gracias a un intercambio ágil de informaciones entre cuerpos policiales del Brasil y Paraguay, un hombre fue rescatado después de haber sido secuestrado en una zona rural entre Itaipulândia y Medianeira, en el oeste de Paraná.
La operación involucró a la Polícia Civil de São Miguel do Iguaçu, la división antinarcóticos especializada Grupo Tigre, la Polícia Militar do Paraná y autoridades paraguayas.
El caso comenzó cuando un investigador de la Polícia Civil de Foz do Iguaçu advirtió que una camioneta junto con su conductor— había sido detenida en Paraguay. El conductor era sospechoso de hurto o robo. Al revisar las bases de datos en Brasil, se constató que el dueño del vehículo estaba desaparecido.
De acuerdo con el delegado a cargo de la investigación, el detenido confesó que la víctima estaba retenida en un cativeiro en Itaipulândia. Inmediatamente las autoridades brasileñas, junto con información brindada por la policía paraguaya, comenzaron las labores de búsqueda.
La operación dio un giro cuando la policía accedió a rastrear el teléfono celular de la víctima —cuyos datos apuntaban a Medianeira—. Fue entonces cuando el Grupo Tigre, especializado en secuestros, logró localizar un posible refugio de los captores. La Policía Militar cerró el cerco y logró rescatar a la víctima, mientras los secuestradores quedaban detenidos.
Según la policía, la víctima se encuentra bien. Cuatro personas fueron arrestadas y trasladadas a la Central de Flagrantes. Las investigaciones continúan con el propósito de identificar a otros involucrados y esclarecer si hubo más cómplices.
Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.





0 Comentarios