Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Los intervinientes hallaron máquinas utilizadas para el desmonte y tala de árboles nativos en la propiedad rural.Foto: Edgar Medina.
Sidney Pereira Da Silva y Jorge Antonio Pereira fueron sorprendidos talando árboles nativos en dos propiedades rurales de Mbaracayú y quedaron detenidos por orden del fiscal Orlando Quintana, durante un operativo realizado en Alto Paraná.
La intervención se realizó el último jueves, durante dos allanamientos ejecutados por la Unidad Especializada en Medio Ambiente, en el marco de una investigación por supuestos delitos ambientales, denunciado ante la unidad fiscal especializada.
Los ahora detenidos operaban con maquinaria pesada utilizada para la tala y desmonte de zonas boscosas, según el reporte oficial. El procedimiento se cumplió por mandato del Juzgado Penal de San Alberto.
Un camión con envases de reserva de combustible forma parte de la logística de la estructura ilegal.Foto: Edgar Medina.
El primer inmueble inspeccionado corresponde al padrón Nº 4480, matrícula K19/3056, con 1.601 hectáreas y 51 m², propiedad de José Soares Cardoso Neto, donde existe una reserva forestal junto a un área mecanizada para agricultura.
El segundo predio, también con reserva, está identificado con padrón Nº 4478, matrícula K19/3056, de 50 hectáreas, propiedad de Jorge de Oliveira Gonzalves y Luciana dos Santos Goncalves.
Durante los procedimientos, los intervinientes constataron trabajos de limpieza, tala y desmonte en flagrancia, realizados con la denominada “metodología en cadena”, consistente en unir una cadena entre dos topadoras para arrancar de raíz grandes extensiones de bosque.
Para frenar la continuidad del daño ambiental, fueron incautadas dos topadoras, un camión y otros elementos de prueba.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que busca garantizar la preservación de la reserva forestal y la protección de los ecosistemas afectados, según indicó el fiscal interviniente.
Fuente: ÚH
Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.





0 Comentarios