En una operación conjunta de las fuerzas de seguridad de Brasil, que contó con la participación de la Policía Civil, la Policía Militar del Paraná y la Receita Federal, fue incautada una enorme carga de drogas, cercana a las 5 toneladas de marihuana, en un camión con placas paraguayas, en el marco de un operativo realizado sobre la BR-277 en el área de São Miguel do Iguaçu.
La interceptación se produjo este jueves 12 de diciembre, tras recibir informaciones de inteligencia que alertaban sobre un camión sospechoso, que habría salido cargado con estupefacientes desde la zona de Foz do Iguaçu hacia el interior del país.
El operativo y la detención
Las fuerzas de seguridad localizaron el camión y ordenaron su detención, llevando luego a una zona segura para su inspección, debido a las condiciones climáticas adversas en la ruta. Durante el control, el canino especializado K9 Mad, del Grupo CHOQUE de la PMPR, detectó presencia de narcóticos entre la carga de arroz que transportaba el vehículo.
Al retirar parte de la carga ilícita, los agentes encontraron gran cantidad de paquetes de marihuana escondidos entre los sacos de arroz, con un peso total de 4.678,20 kg, constituyéndose en una de las mayores aprehensiones de drogas del año en la región de frontera.
El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en el lugar y trasladado junto con el vehículo y la droga hasta la sede de la DENARC en Foz do Iguaçu para los procedimientos legales correspondientes.
Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.




0 Comentarios