El fiscal de Canindeyú, Abelino Bareiro, solicitó la prisión preventiva de dos hombres presuntamente dedicados al tráfico de drogas, quienes fueron detenidos en la madrugada del domingo por agentes de la Policía Nacional, tras una persecución a tiros registrada en la ruta que une las localidades de Corpus Christi y la colonia Anahí.

El representante del Ministerio Público presentó imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes contra los detenidos, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color plateado, que transportaba 103,75 kilogramos de presunta marihuana, distribuidos en 433 paquetes.

La imputación señala que los dos imputados, junto con un tercer hombre que logró huir, en la madrugada del 23 de noviembre pasado, alrededor de las 00:15 horas, se trasladaban en el rodado cuando agentes de la Comisaría Tercera de Corpus Christi iniciaron una persecución. Ante la negativa de los ocupantes de detener el vehículo, los sindicados comenzaron a disparar contra los uniformados.

En determinado momento, el automóvil que transportaba a los sospechosos perdió el control y embistió contra una columna de concreto ubicada en la rotonda sobre la Ruta PY07 Capitán Meza, ocasión en que los dos sospechosos fueron aprehendidos. Sin embargo, el tercer ocupante, quien previamente había realizado los disparos contra los policías, logró darse a la fuga.

Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.

Publicidad